La tumba de “Cantinflas” fue profanada.




Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- A pocos días de que se cumpla el 107 aniversario del natalicio de Mario Moreno “Cantinflas”, la tumba donde descansan sus restos en el Panteón Español de la Ciudad de México ha sido profanada.

Emilio Morales, vocero de Tita Marbez, heredera universal de la marca “Cantinflas”, denunció que la noche del martes Abril del Moral, primera esposa del fallecido Mario Arturo Moreno Ivanova, ingresó al mausoleo sin autorización.

Marbez interpuso una denuncia en contra de Del Moral, así como del panteón por negligencia al permitir tirar paredes y causar destrozos en el lugar. No trascendió si las cenizas de “Cantinflas” fueron retiradas del lugar.

Y es que los restos del gran actor nacido en 1911 han estado en disputa entre una parte de su familia y Marbez, viuda de Moreno Ivanova.

“Nos vemos en la necesidad de mudar a Don Mario”, había advertido a finales de julio Marbez.

“Don Mario está en un panteón que se está cayendo y eso es algo que no podemos arreglar”, dijo refiriéndose al Panteón Español en la Ciudad de México, en donde se encuentran las cenizas del “Mimo de México” desde 1993.

Marbez aseguró que llevaría los restos a una iglesia de la Ciudad de México con la anuencia de un notario y a pesar de la oposición de otros miembros de la familia y hasta del propio gobierno local.

Con información de La Opinión.

Categories: Espectáculos,Películas

Etiquetas: ,,,