El Gallo Elizalde habla de su público y la Migra.




Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- Francisco “El Gallo” Elizalde dice que la migra lo afecta en sus conciertos.

La comunidad grupera vive un momento difícil al verse perjudicada ante el temor que viven los inmigrantes por ser deportados a su país, esto durante los bailes y tocadas en las ciudades fronterizas de Estados Unidos.

Esto hace que asista menos gente a los conciertos de exponentes como Calibre 50, Gerardo Ortiz y Francisco ‘El Gallo’ Elizalde.

‘A los paisanos les da miedo ir a los bailes, sí ha bajado mucho en cuestiones de trabajo en Estados Unidos, porque la gente que no tiene papeles tiene pendiente de que vaya a caer la migra, baja mucho el trabajo, pero aun así sigue, gracias a Dios. Lo más importante es estar vigente en este medio.

Ya tengo 17 años trabajando en esto, empecé con mi papá, quien fue uno de los primeros que grabó banda sinaloense con los más importantes como El Recodo, le aprendí mucho. En mis conciertos sigo recordando a la música de él y la de mi hermano. En los bailes me piden muchas de Valentín y es un placer interpretarlas’. Dijo ‘El Gallo’ Elizalde al diario Basta.

Foto: elgalloelizalde Instagram.

Con la información de Bandamax.

Categories: Banda,Corridos,Espectáculos,Grupero,Musica,Norteña

Etiquetas: ,,,,,,