Chica del Clima…Diputada.




Ciudad de México (Rasacandela.com/Redacción).- Marcela Alexis Treviño Unda, más conocida como “la chica del clima” en Televisa del Golfo puede ser Diputada Federal.

La historia se remonta al 3 de abril de 2018, a días de comenzar la campaña electoral Treviño Unda decidió renunciar a sus aspiraciones políticas dejando vía libre a la suplente Olga Patricia Sosa Ruíz, quien se convirtió en la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia.

La presentadora era candidata a diputada federal por el distrito 8, perteneciente a Tampico, y a cuatro días de que iniciaran las campañas renunció aunque su nombre siguió en las boletas, Marcela mandó una carta al Instituto Nacional Electoral (INE) en la que exige se le entregue una constancia de mayoría pues, a su parecer, ganó la elección aunque en realidad había renunciado a la candidatura.

Aunque Morena intentó que en las boletas electorales apareciera el nombre de Sosa Ruíz el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió no proceder con la reimpresión de las mismas y las dejó tal cual, argumentando que la ley establece que “no habrá modificación a las boletas en caso de cancelación del registro o sustitución de uno o más candidatos si las boletas ya estuvieran impresas”.

La elección se efectuó y la coalición Juntos Haremos Historia ganó por lo que cuatro días después del 1 de julio, Treviño Unda mandó una carta al INE para que le extendiera su constancia de mayoría argumentando que ella ganó y pidiendo se respetaran sus “derechos políticos electorales”.

Los votos obtenidos en la pasada elección se le sumaron a Olga Patricia Sánchez Treviño, quien ocupará un lugar en el Congreso al ganar con el 38.61% de la votación.

Con la información: Reporte Índigo.

Categories: Espectáculos

Etiquetas: ,,,