Roberto Tapia no podrá presentarse en Sinaloa en lo que resta del año




Por incumplir la ley e interpretar canciones que hacen apología del delito, el cantante Roberto Tapia no podrá tener más presentaciones artísticas en el estado de Sinaloa en lo que resta del año, así lo informó el subsecretario de Normatividad e Información Registral, Bernardo Cárdenas Soto.

El pasado 23 de noviembre el cantante Roberto Tapia se presentó en el palenque de la Feria Ganadera en Culiacán, Sinaloa, donde a petición del público interpretó los temas El hijo del animal, Serafín Zambada y El hijo de La Tuna, mismos que fueron considerados por las autoridades como canciones que hacen apología del delito.

Mientras el cantante entonaba los temas ya mencionados, el sonido fue detenido por petición de las autoridades y acuerdos de los organizadores de la Feria, pero aun así los temas fueron interpretados a capela.

El estado niega permiso para próximas presentaciones en Sinaloa

El Subsecretario de Normatividad e Información Registral del Gobierno estatal, Bernardo Xavier Cárdenas Soto comentó: “Nosotros no vamos a otorgar ningún permiso a Roberto Tapia en los eventos de aquí al 31 de diciembre”, “En los días que nos quedan en la administración, Roberto Tapia no se podrá presentar en Sinaloa”

Además agregó que el responsable de la organización de las presentaciones artísticas en el palenque de la Feria también será acreedor a una sanción económica.

Finalmente el funcionario enfatizó que será tarea de la próxima administración si permiten que Roberto Tapia que se presente nuevamente en el estado.

 

Categories: Banda

Etiquetas: ,,