Muere actriz de Los Olvidados, Alma Delia Fuentes




Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La actriz mexicana Alma Delia Fuentes, de 80 años de edad, falleció el pasado domingo, es recordada por su papel de “Meche” en la cinta Los Olvidados del director Luis Buñuel.

La noticia fue confirmada en el programa Ventaneando el pasado miércoles, quien citó a una fuente anónima, ya que la familia de la actriz se ha mantenido muy herméticos al respecto.

Se sabe que la actriz vivió muchos años en una residencia, que alguna vez fue una lujos mansión, en la zona residencial de Ciudad Satélite, en Naucalpan, Estado de México en completo abandono y en condiciones deprorables.

A inicios de 2016, Proceso reportó las condiciones en las que vivía la actriz, la alberca de su casa tenía el agua podrida, el techo de la misma se caía. Montones de basura en la mayor parte de lugar que incluso ella dormía en un colchón en un garage.

Junto con ella vivían dos gatos, un perro y un perico quienes eran la compañía de Alma Delia Fuentes.

Vecinos reportaron que en noviembre de 2016 vieron que la hija de nombre Alma Delia y su esposo se llevaron a la actriz en una ambulancia presuntamente a la casa de ésta, con quien no tenía una buena relación, según medios.

Asimismo reportaron que esta hija mayor prohibió a los vecinos entrar a la casa para ayudar a la artista a limpiar o a hacerle compañía.

Alma Delia Fuentes participó en más de 50 películas, la mayoría de la Época de Oro del cine mexicano, entre las que destacan A toda Máquina, Las Tres Perfectas Casadas, Mi Esposa y las Otras, Historia de un Corazón, Una Familia de Tantas.

Trabajó con Pedro Infante, Cantinflas, Miguel Inclán, Luis Aguilar, Arturo de Córdova, Miroslava Stern y Piporro entre otros.

Categories: Espectáculos

Etiquetas: ,