Mira el teaser de ‘Jefes de Jefes’, el documental sobre Los Tigres del Norte




“Jefes de Jefes”, un retrato de la que muchos consideran la banda más importante que ha dado la música popular mexicana: Los Tigres del Norte.

La historia de Los Tigres del Norte inicia en 1968 en Rosa Morada, Mocorito, en el estado de Sinaloa, cuando Jorge, el mayor de la familia Hernández Angulo, convence a sus hermanos Raúl, Hernán y a su primo Óscar para formar un grupo. Por entonces Jorge sólo tenía 14 años. La precaria situación económica de la familia obligaba a todos a contribuir.

Sus primeros trabajos los encuentran en la cercana ciudad de Los Mochis, Sinaloa, donde tocaban en restaurantes. Poco tiempo después deciden trasladarse a la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California. Un día, cuando ya Jorge contaba 22 años, son contratados para tocar en San José, California, durante las celebraciones del 5 de mayo. Fue su primer viaje a los Estados Unidos; al cruzar la frontera, un agente de inmigración les preguntó por el nombre del grupo, el cual aún no existía; el oficial, al verlos tan jovencitos, los llamó: little tigers (“tigrillos”), pero luego les dijo que crecerían, así que los bautizó como Los Tigres del Norte.

Ahora, canciones son historia, y como tal llegará en 2017 a los cines.

El director y locutor Olallo Rubio es el encargado de hacer realidad la película “Jefes de jefes”, que comenzó a rodarse hace varios meses en lugares como la Ciudad de México; Culiacán y Mocorito, Sinaloa; Tijuana, Baja California; Los Ángeles y San Diego, California; y Nueva York.

En el documental, producido por Amateur Films, los hermanos Jorge (acordeón y voz) y Hernán Hernández (bajo y voz), junto a Óscar Lara (batería), se abren frente a las cámaras y narran el nacimiento y desarrollo de Los Tigres del Norte, señala un comunicado.

Además, se podrán apreciar imágenes de conciertos filmados en el Estadio Azteca, el Auditorio Nacional, el Ángel de la Independencia, la Feria de Texcoco y el City Hall de Los Ángeles, California.

Aquí te presentamos el teaser de “Jefes de Jefes”.

Categories: Banda,Corridos