Menor presuntamente abusada sexualmente por Roberto Tapia presenta fotos y videos




La joven quien presuntamente sufrió abuso por parte del cantante Roberto Tapia, cuando contaba con 15 años de edad, (ver nota aquí)mostró a las autoridades lo que entiende son evidencias contra el cantautor de regional mexicano que aparece junto a ella, en una cama, y también cantándole ‘Las Mañanitas’.

La joven que ahora tiene 16 años fue interrogada por las autoridades, donde reveló que poco después de cumplir 15 años tuvo su primer encuentro sexual con el artista, en un estacionamiento, en la parte trasera de un carro. Ahí, según alegó, Roberto Tapia, de 35 años, le pidió que le practicara sexo oral.

La joven testificó que la relación con el artista se prolongó por más de un año,  pero que supuestamente rompió sus vínculos con el intérprete de corridos, cuando se enteró de que él tenía novia.

César Piña, representante legal de la menor, desconoce si Roberto Tapia ha sido notificado de la denuncia en su contra, pues hasta el momento ni Roberto Tapia ni sus portavoces han reaccionado a estas imputaciones.

En cuanto a si un juez emitirá o no una acusación, el experto en el sistema judicial mexicano Manuel A. Lizárraga dijo que en estos momentos toda la prueba se encuentra bajo evaluación.

Lizárraga adelantó que “ el consentimiento de ella (para tener relaciones íntimas con un adulto) no es válido”, porque es una menor de edad.

La condena mínima para quienes resultan culpables de abuso sexual de menores es de seis años de prisión, afirmó.

Categories: Corridos

Etiquetas: ,