Mánager de Gerardo Ortiz estaría involucrado en red de lavado de dinero




Ciudad de México (Rasacandela.com).- Autoridades de inteligencia federal investigan una red de lavado de dinero vinculada a palenques, ferias y conciertos de cantantes que supuestamente estaría financiada por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a la investigación difundida, el primer señalado sería Jesús Pérez Alvear, reconocido como “Chucho Pérez”, socio de la empresa organizadora de ferias y casinos “Gallística Diamante”, y quien ha sido representante de los cantantes Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.

Según el reporte, Pérez es pareja sentimental de Berenice González Valencia, hermana de Abigael González Valencia, “El Cuini”, uno de los líderes del CJNG, quien fue detenido en marzo de 2015. Además, otra hermana de “El Cuini”, Rosalinda González Valencia, es esposa de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, líder del CJNG, actualmente prófugo.

“El Mencho” y “El Cuini” forman parte de la lista del Departamento del Tesoro de EU como “narcotraficantes internacionales”.

Cabe recordar que el mes pasado, Gerardo Ortiz estuvo envuelto en tremenda polémica al decirse que dedicó la canción titulada “El M” al líder de dicho Cártel, y días después el Fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, declaró a Ortiz persona no grata en la entidad.

Con información de Agencia México

Categories: Banda,Espectáculos,Musica

Etiquetas: