Izal, estará en Londres, Dublín y Berlín de la mano de Rock Sin Subtítulos




Con todo el territorio nacional conquistado y la gira Copacabana a punto de finalizar, Izal emprenden una última etapa para dar el salto más allá de nuestras fronteras y aterrizar en tres capitales europeas de la mano de la iniciativa cultural Rock Sin Subtítulos.

El calendario de este tour tendrá paradas el 4 de noviembre en Londres (The Grand), 5 de noviembre en Dublín (The Button Factory) y el 19 de noviembre en Berlín (Frannz Club). En la capital de Irlanda se colgaba hace unas semanas el cartel de entradas agotadas, situación repetida en el show londinense, con un aforo de 1.200 personas.

Izal comenzó su andadura en el año 2010 y ya desde su primer EP Teletransporte se arrojaron a la carretera para tocar en todas las salas posibles, hasta que en el 2012 y con su disco debut “Magia y efectos especiales” comenzaban a cimentar su crecimiento.

Luego llegó “Agujeros de gusano” en 2013 para recoger los frutos de un éxito que culminaría cuando el quinteto formado por Mikel, Alejandro, Emanuel, Iván y Alberto lanzó en septiembre de 2015 su hasta ahora último disco, “Copacabana”. La historia de una banda que se alza hoy en día como estandarte de la música independiente española.

Esta gira europea de Izal se enmarca dentro de la Novena Temporada de Rock Sin Subtítulos, que antes de finalizar el año llevará a Londres a Ángel Stanich y Nach, y que recientemente ha contado con conciertos de Sopa de Cabra y Eskorzo.

Ya en 2017, el ciclo tendrá a Loquillo, Quique González y Manel, que visitarán Londres y Dublín; y Love of Lesbian, Miss Caffeina, Lendakaris Muertos, Antonio Orozco, Kase.O y Natos & Waor que actuarán en Londres. Información en www.rocksinsubtitulos.uk.

Categories: Rock

Etiquetas: ,,,,