Fernando Soto, integrante de la Banda Mi Buen, muere ahogado en Mazatlán




Fernando Soto, integrante de la Banda Mi Buen, murió ahogado en la zona de Olas Altas, en Mazatlán, Sinaloa, luego de grabar un videoclip con toda la agrupación.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero, cuando el joven músico de 17 años de edad, se metió al mar junto con cuatro de sus compañeros, pese a que había alerta de bandera roja por el fuerte oleaje, fue más tarde, cuando el mar arrastró a los músicos, por lo que fue necesario llamar al 911 para poder sacarlos. Al lugar llegaron elementos de rescate, pero sólo pudieron poner a salvo a cuatro, debido a que Fernando no fue encontrado.

Momentos después, el cuerpo del joven músico salió flotando entre las olas. Ya no pudieron hacer nada por él.

La agrupación, originaria de Jalisco, se habia trasladado al puerto sinaloense para grabar el video de su canción ‘Lárgate de Aquí’ que terminaron el miércoles 18 de enero pero decidieron quedarse un poco más para conocer Mazatlán.

José Torres Meléndres, vocalista y líder de la agrupación, describe cómo fue el momento, en el que se enteró de la tragedia:

“Yo estaba en el hotel a punto de entregar habitación porque ya nos íbamos a ir, y de repente me llamaron los muchachos para avisarme lo que había pasado.  ¡No lo creía! Fue lo peor que he vivido, la peor llamada que he recibido en toda mi vida. En mi vida he pasado cosas feas, pero esta ha sido la más horrible”, externó.

También comentó lo siguiente para una entrevista con el periodico El Debate

“Los muchachos terminaron de grabar el video el miércoles y decidieron quedarse un día más para divertirse. Desgraciadamente pasó lo que pasó. Es verdad que en la playa había una bandera roja, en señal de peligro, pero una bandera roja no es suficiente para alertar a la gente, hacen falta más señalamientos. Lo muchachos jamás imaginaban que vivirían tal desgracia. Más vale que se los lleven y los encarcelen por desatender una orden, a vivir algo como lo que hemos vivido.”

La agrupación aprovechó para expresar su pesar y condolencias a través de sus redes sociales.

Por otra parte cabe destacar que una testigo de los hechos dio a conocer al salvavidas que logró rescatar a cuatro de los cinco integrantes de la agrupación que luchaban por sus vida.

Felicitamos al salvavidas por su trabajo heroico, y lamentamos la muerte del joven músico, que en paz descanse, le deseamos tambien consuelo a la familia y a la agrupación.

Categories: Banda

Etiquetas: ,,,