Estoy en contra de cualquier pared que quiera separarnos: Gael García




Por: Miriam Arvizu

Morelia, Michoacán (Rasainforma.com).- En el marco de la entrega de ceremonia de la 89ª entrega de los Premios Oscar, las controversias no se hicieron esperar desde el inicio del evento con las “indirectas” que los conductores, presentadores y actores emitieron en contra del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Las tónicas principales de la ceremonia de premiación más importante del cine, fueron la inclusión racial, unión nacional, héroes de la vida real y críticas a la política migratoria del presidente estadounidense.

El actor, productor y director mexicano, Gael García Bernal, quien presentó los nominados a la categoría de animación, se opuso a cualquier tipo de muro.

“Como mexicano, como latinoamericano, como trabajador migrante, como ser humano, estoy en contra de cualquier pared que quiera separarnos”, expresó, lo que llevó a que los asistentes lo ovacionaran de pie.

El comediante, actor, presentador, guionista y productor de televisión estadounidense, James Christian “Jimmy” Kimmel, habló de las críticas del presidente Donald Trump, contra Mary Louise Streep, mejor conocida como “Meryl Streep”, laureada actriz estadounidense de teatro, cine y televisión, candidata en 20 ocasiones al premio Oscar.

“Jimmy” Kimmel”, también abordó los desplantes que el mandatario estadounidense ha hecho en contra de los representantes de los medios de comunicación; agradeció que Seguridad Nacional, permitiera entrar a la actriz francesa Isabelle Anne Madeleine Huppert, conocida como “Isabelle Huppert”.

En un acto inesperado, señaló que esperaba que el presidente Trump mandara un Tweet a las 5:00 horas del día siguiente y posteriormente señaló que tras dos horas de premios no mandó ningún tuit, lo que consideró una situación preocupante.

Varias estrellas, como Emma Stone, Robert De Niro, Samiel L. Jackson y Ryan Gosling también hicieron notar lo que se puede sufrir a través de un twitter cuando estos son malvados.

Uno de los miembros del equipo ganador del Oscar por maquillaje, Alessandro Bertolazzi, se dijo agradecido de no ver su visa revocada.

Es de destacar que tres de los cinco documentales nominados fueron sobre temas raciales, y uno de ellos ganó, OJ: Made in America; tres de las cinco nominadas al Oscar por actriz, fueron afroamericanas y una de ellas, Viola Davis, lo ganó.

Como protesta a la negativa de recibir a viajeros procedentes de países árabes en Estados Unidos, el reparto y director de la película Iraní The Salesman, la cual ganó el premio a la mejor película extranjera, no acudieron a la ceremonia.

En el espacio musical de la noche, el músico británico Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido como “Sting”, cantó The Empty Chair, del documental, en dedicatoria al corresponsal de guerra, James Foley Story.

La presidenta de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas, Cheryl Boone Isaacs, habló de la importancia del cine para hablar de la condición humana, más allá de diferencias religiosas.
Con información de RED 113

Categories: Espectáculos

Etiquetas: ,