En trámite, demanda contra Carlos Vives y Shakira por plagio




La demanda fue interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) por su canción Yo te quiero tanto, fechada en 1997

 

Por: Len

España (Rasainforma.com).- Medios de comunicación españoles han dado a conocer que fue admitida una demanda por el juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid por plagio contra Carlos Vives, Shakira, Andres Eduardo Castro, Sony Music Publishing Latina y otras nueve productoras por la canción La bicicleta, uno de los mayores éxitos de los cantantes y ganadora del Grammy Latino en 2016.

La querella fue interpuesta por el compositor y productor cubano, Livam y su editora Maryla Dianik Romeu (MDRB Music Publishing) por su canción Yo te quiero tanto, fechada en 1997.

El Mundo, dio a conocer que el pasado día 3 de febrero de 2017, se interpuso la demanda y que, una vez analizada en el juzgado la reclamación interpuesta por el compositor y productor cubano, y su editora.

De acuerdo con los demandantes, Livam habría escrito Yo te quiero tanto (cuyo estribillo dice yo te quiero, yo te quiero tanto”, frente al “que te sueño y que te quiero tanto” de Shakira y Vives.

De acuerdo con especialistas en el ramo musical, las leyes de propiedad intelectual toman en cuenta el número de compases seguidos que se repiten, a partir de 8 compases seguidos, la obra es considerada un plagio.

Categories: Musica

Etiquetas: ,,,,