Cancelan concierto de los Tucanes de Tijuana, en Tijuana




Ciudad de México (Rasacandela.com).- El Secretario de Gobierno del  Ayuntamiento de Tijuana, Raúl Felipe Luévano, anunció la cancelación del concierto del grupo musical Los Tucanes de Tijuana programado para el próximo  26 de Agosto.

Esto se dio a conocer por medio del portal de noticias Uniradioinforma.com,  quienes declararon que la agrupación no podrá presentarse en el Palenque de Tijuana, aunque  en  el cartel del evento la agrupación está confirmada, esto se deriva por la petición del gobierno a los distintos artistas para no interpretar temas que hagan referencia al narcotráfico.

Esta no es la primera ocasión en la que Los Tucanes de Tijuana son censurados, ya que en el año 2008 el dirigente panista Jorge Ramos Hernández, vetó a la agrupación, pero esto no significa que solo se restrinja a Los Tigres. Las casas productoras y empresas que presenten a los artistas tienen que comenzar a tomar en cuenta la propuesta de los gobiernos federales, para evitar los temas relacionados a la violencia.

Recordemos que la semana pasada Los Tigres del Norte fueron sancionados por la alcaldesa de Chihuahua,  Marie Eugenia Campos, en la Feria de Santa Rita, por lo cual estas agrupaciones tendrán que actualizar su repertorio musical, ya que esta situación generará  un cambio en el mundo de la música regional mexicana o seguiremos tendiendo este tipo de cancelaciones.

 

 

 

Categories: Musica,Norteña

Etiquetas: