Avalancha de ataques homófobos e insultos tras la muerte de Bimba Bosé




Amparados en el anonimato, diversos usuarios lanzaron mensajes ofensivos contra la familia Bosé en Twitter.

La muerte de Bimba Bosé a los 41 años ha consternado a muchos. La modelo y cantante no pudo superar el cáncer de mama con metástasis en los huesos que padecía desde hace algo más de un año. Cientos de usuarios utilizaron las redes sociales para homenajear y despedirse de la musa andrógina de la moda española que llegó a protagonizar portadas de revistas tan importantes como ‘Vogue’ y el nombre de Bimba llegó a estar en lo más alto del trending topic durante buena parte del día.

Sin embargo, y por desgracia, varios usuarios amparados por el anonimato en Twitter escribieron comentarios ofensivos contra la familia Bosé. Así, el emocionante mensaje que Miguel Bosé, tío de la modelo, escribió de despedida en la red social -“Buen viaje Bimba, mi cómplice, mi compañera, mi amor, mi hija querida. Guíame”- fue sacudido con tuits despiadados contra la dignidad de su sobrina.

Algunos usuarios, como @flacidx y @el_vyper, escribieron aberrantes y ofensivos mensajes sobre la modelo. El primero de ellos, posteriormente borrado, hacía alusión al pecho que la cantante perdió fruto de la intervención quirúrgica a la que fue sometida por la enfermedad. El segundo, llamaba “maricón” a Miguel Bosé, “ramera” a su sobrina y preguntaba por el lugar en el que pensaban enterrarla.

Incluso todavia pueden encontrarse comentarios como los siguientes.

Categories: Pop

Etiquetas: ,