App a favor de las mujeres




Ciudad de México (Rasacandela.com).- El ocho de marzo fecha consignado por Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer, sirvió como pretexto al estudio brasileño BETC, para presentar una aplicación que hace referencia al respeto a los derechos de las mujeres. La función de la aplicación es la de detectar las veces que un hombre interrumpe la conversación mientras la mujer habla.

Woman interrupted” consiste en primer lugar en hacer una calibración (reconocimiento de voz) de ambas partes para que en el transcurso de la conversación la app identifique cuando la voz masculina se interponga ante la voz femenina, la aplicación no graba la conversación sólo hace uso del micrófono del dispositivo para el reconocimiento de voces.

La aplicación disponible para Android e iOS es completamente gratuita y se encuentra en distintos idiomas: Inglés, español, portugués y francés.

“Woman interrupted” está inspirada en el ahora presidente de los Estados Unidos Donald Trump y la cantidad de veces que el republicano interrumpió a su entonces rival Hillary Clinton en sus diferentes encuentros durante la campaña electoral en 2016; cabe destacar que Clinton interrumpió a Trump un total de 17 veces mientras que él lo hizo por 51, en el primer debate electoral donde se confrontaron.

 

Categories: Viral

Etiquetas: ,