Adexe & Nau, arrasan con su reggaeton en Youtube




Tienen 11 y 13 años pero suman dos millones de suscriptores en su canal de Youtube y más de 600 millones de reproducciones. Su primer disco ya está en marcha.

Hace 10 meses Adexe & Nau abrieron su canal con ‘covers’ de Chino & Nacho y Daddy Yankke. Hoy tienen más de 2 millones de suscriptores y sus vídeos suman cerca de 685 millones de visualizaciones. Solo la versión de ‘Andas en mi cabeza‘, de Chino & Nacho y Daddy Yankee, acumula más de 150 millones de reproducciones.

La historia en la música de estos dos hermanos comienza por casualidad y diversión. Un día, en el cumpleaños de Iván Troyano, un músico y cantante amigo de sus padres, el pequeño Adexe se subió a la mesa a cantar y bailar. Él le grabó y subió el vídeo a su cuenta de Youtube. Su hermano Nau quiso incorporarse después y Troyano les abrió un canal para ellos que estuvo dormido un par de años hasta que el verano pasado subieron su primer ‘cover’, ‘Si tú no estás‘, de Nicky Jam (que supera los 28,8 millones de visualizaciones). Le siguió ‘No me dejes así‘, de Felipe Santos y Cali & El Dandee (más de 69 millones de visualizaciones). Hoy les reclaman en América Latina para dar conciertos y están terminando de grabar un disco propio que verá la luz el año que viene, acompañado de una gira nacional e internacional.

Incluso Youtube les ha entregado el Botón de Oro por llegar al millón de suscriptores. Lo llamativo es que en solo tres meses han doblado la cifra y más del 50% de sus visitas proceden de Latinoamérica.

Ese primer dúo fue ‘Si tú no estás’ (tema inédito que suma 20 millones de reproducciones). “Lo mejor es que lo hicimos por probar y, mira, al final estamos aquí”, dice sonriente e inquieto Adexe, deseando hacer ‘spoilers’ del disco que están grabando. El joven del dúo lleva el desparpajo en la sangre. No para de hablar, se arranca a cantar y a hacer ritmos, mientras que su hermano es más tímido y serio… y mayor al fin y al cabo. “Ha sido una combinación de suerte y…“, dice el primero, “se alinearon los planetas“, termina el segundo. “Sin Youtube no estaríamos aquí. Hay muchas personas que no tienen medios para darse a conocer, cuando todos sabemos que hay mucha gente con talento, y Youtube te da el empujón para seguir adelante”, añade. Justin Bieber o Pablo Alborán, por citar solo dos nombres, han salido de la plataforma.

La respuesta del público no se hizo esperar. Describe Adexe gráficamente que cuando alcanzaron las 15.000 visualizaciones en su canal se quedaron “guau”. “Estábamos asombrados. Yo pensaba cuánto llenarían 15.000 personas. Es impresionante hasta decir el número, y extraño. No nos lo creemos. Sé que soy yo, pero a veces lo siento como si fuera una persona diferente”, reflexiona Nau. A pesar del éxito, tienen que claro que la música es una forma de pasarlo bien. Es el sentido de esta aventura tanto para ellos como para sus padres y la maquinaria que ya les acompaña. “Empezamos para disfrutar, seguimos por gusto y ahora, como hay gente que disfruta con lo que hacemos, queremos seguir haciéndoles disfrutar. Eso sí, sin abandonar los estudios”, añade.

Esa es la condición que les han impuesto en casa. Adexe está en 6º de Primaria y asegura que quiere hacer algo relacionado con Medicina y seguir con la música. Nau cursa 3º de la ESO y, como muchos chicos de su edad, aún no tiene claro por dónde encauzar su formación académica. “Siempre he querido estudiar Antropología, pero ahora estoy dudando con Biología Marina… y Química. Y la música, claro, está ahí también”.

Nadie sabe qué les deparará el futuro. Pero lo que sí tienen claro es que están decididos a que la música forme parte de ellos. “Si se vive de la música disfrutando, no por dinero, sería ideal” comenta Adexe, remata Nau. “La música es el trabajo perfecto porque no te pone un límiteSiempre puedes innovar“. Ese es, precisamente, el sueño que están empezando a acariciar.

Categories: Reggaetón

Etiquetas: ,,